Quienes Somos? - Servicios que brindamos - Como Ayudarnos! - Buscar y Mapa del Sitio
Personas en Linea
Sitios de la Red iple.org
www.rarcomputacion.com
www.libreriasanmiguel.com
www.mexicocatolico.com
www.farandulasinai.iple.org
Iglesia
Papa 25 años
 
Iglesia en Costa Rica
Música Católica Tica
 
Utilidades
Tarjetas Católicas
Correo Electrónico Gratis!
Mensajes en tu Buzón
Foros Católicos
Chat
 
WAP (Celulares y PDA)
Sitio iple WAP (tagtag.com/iple)
 
Medios De Comunicacion
Radios Católicas en línea
Faranula Sinai
Radio Católica al Día
 
 
 

Te mandaron una tarjeta?
Entra el Código.

Hitoria de Radio Fides

Tomado de la web de Radio fides: www.radiofides.co.cr

Para hablar de Radio Fides, es necesario remontarse en el tiempo de hablar de sus fundadores y la visión que tuvieron estos sacerdotes y laicos comprometidos.

En sus inicios Radio Fides nace gracias a la orientación, compromiso, devoción e interés por la evangelización del pueblo costarricense de Monseñor Víctor Sanabria, creador intelectual de la radio, que en conjunto con otros sacerdotes, (Monseñor Antonio Troyo Calderón, Monseñor Arrieta, sin olvidar al Padre Armando Alfaro) logran hacer las primeras gestiones e intentos para hacer de la idea una realidad.

Es en 1952, con presupuesto reducido, pero no así las fuerzas por llevar a cabo el proyecto, se buscan los recursos necesarios para la construcción de las instalaciones y empezar sus operaciones. Con base a las visitas a la parroquia, con ayuda de amigos y con solo la garantía de su palabra; se lograba poner la primera piedra de lo que hoy conocemos Radio Fides.

El nombre de la Emisora, desde que la idea estaba en pañales, siempre permaneció en la mente de Monseñor Sanabria como "Radio Fides" que significa RADIO FE en Latín.




Su exdirector; el Presbítero William Lizano Arias, dio un gran impulso económico (80 millones aproximadamente) a través de las distintas actividades que realiza la Radio y las contribuciones de nuestros oyentes. Gracias a esto Radio Fides cuenta con un equipo digital, con frecuencia FM estéreo en 93.1 situada en el Volcán Irazú y su frecuencia a los 1.040 en la banda de AM, ubicada en Santo Domingo de Heredia.

Además Radio Fides cuenta con su cadena de repetidoras que unen a todo el país, localizadas en Santa Elena, Cerro de la Muerte y San Carlos que le permite una cobertura de 855 del territorio nacional.



Radio Fides como organización, cuenta con un personal de 13 miembros que se ubican en distintos departamentos tales como: Asistente Ejecutiva, Contabilidad, Ventas, Recepción, Locutores, Pauta y Continuidad y Departamento de técnico.

No es sino hasta el 25 de julio de 1952, que Radio Fides pasa de un sueño a una viva realidad que se mantiene hasta nuestros días, gracias a Dios Todopoderoso, a nuestra patrocinadora La Virgen María, a los distintos directores y al personal que ha pasado con el tiempo por la Radio, que se han preocupado por la renovación y la diversidad en su mensaje, que la Radio se fortalece; toma cada vez más fuerza y llega a cada rincón del país siempre con la firme convicción de evangelizar.

Cabe destacar que la Radio cuenta con su propio logotipo, Águila (quien representada al evangelista San Juan) en la parte superior la estrella, significa nuestra madre María, al lado izquierdo la espada, lo cual representa la Justicia, al lado derecho una mano sostiene una varita de San José, que sustenta a José padre adoptivo de Jesús y en el centro la Cruz, que identifica a los cristianos.



Durante el año 2002, gracias primero a Dios y a la Virgen, al gran apoyo y desprendimiento de nuestros oyentes y al empeño, tesón y dedicación de la Licda. Yolanda Hurtado, ExDirectora, se logró adquirir parte de los transmisores que requeríamos para cubrir el 100% del territorio nacional, los cuales fueron traídos desde Italia. (faltando únicamente Guanacaste).

Al cumplir sus 50 años de vida (2002) se hizo necesario replantear cómo queríamos que Radio Fides se presentara, porque cuando se cumplen 50 años, se ha llegado a la madurez y era necesario refrescar su imagen a fin de más juventud y a la vez más eclesial, con una identificación auténticamente católica y cercana a todos los segmentos de la población por lo que se introdujo el proceso de modernización que incluyó nuevos jingles.

También se instaló el sistema de cómputo en red con la cabina principal, esto viene a complementar un paso importante a la modernización de la Radio, ya que permite una mayor agilidad en el desenvolvimiento de nuestras tareas en el área de producción.

A partir de la celebración del 50° Aniversario el logo de la Emisora es el se puede observar al inicio de la página web.

Radio Fides tiene sus siglas Internacionales TIAC, 9955 KC.


Pbro. Guillermo Emilio Miranda Otárola
Director

 

 

©1998-2005 Internet para a Evangelización.
Tel:(506) 361-3213 E-mai:info@iple.org Apdo Postal: 180-1007, San José, Costa Rica
USA: Fax:(717)427-4756